Carnet del Conducir

Estado del Carnet de Conducir

Vamos a hablar del sistema de consulta de cómo va la renovación o expedición del Permiso de Conducir que la DGT pone a nuestra disposición sin necesidad de certificados electrónicos.

Con la herramienta informática de Tráfico podrás consultar el estado en el que se encuentra la tramitación del carnet simplemente ingresando el número del NIF (NIE para extranjeros) y la fecha de nacimiento.

Sobre todo será de ayuda para los centros psicotécnicos que hacen la tramitación de la renovación del permiso de conducir telemáticamente y con esta herramienta tendrán información, prácticamente en tiempo real, del estado de tramitación del permiso de conducir.

Pero, como no podía ser de otra forma, cualquier persona puede usar el sistema, y es muy útil para los que se han sacado el Permiso de Conducir y están deseando saber cuando lo tendrán en sus manos. Tambien para todos los que lo han renovado.

La aplicación de la DGT no te informa de la fecha exacta de cuándo te va a llegar a casa, sólo muestra varios mensajes predefinidos. Según el aviso, puedes hacerte una idea de cuanto tardará en llegar.
También sabrás si existe algún problema con la expedición del Permiso de Conducción y obrar en consecuencia.

NOTA IMPORTANTE:
Esta herramienta no se puede utilizar para el seguimiento del estado de las autorizaciones temporales de conducir (carnet provisional).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s